viernes, abril 12, 2024
InicioArganzuelaProcesión del Cristo del Camino en Arganzuela

Procesión del Cristo del Camino en Arganzuela

El Lunes Santo en Madrid se caracteriza por la única procesión que sale: la de las Siete Palabras en Arganzuela. Esta procesión, organizada por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Camino y María Madre de las Delicias, destaca por la presencia del Cristo del Camino, una imagen de Jesús crucificado, adornada con tonos rojos y violetas.

El recorrido comienza en el Paseo de las Delicias, cerca de la estación de ferrocarril actual, y atraviesa las calles de Arganzuela hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil, donde se realiza una estación de penitencia, para luego retornar al punto de partida. Posteriormente, se lleva a cabo un acto dentro del templo. La procesión comienza a las 20:00 horas, partiendo desde la Parroquia Nuestra Señora de las Delicias, ubicada en el Paseo de las Delicias, número 61. El recorrido trascurre por el Paseo de las Delicias, la calle Cáceres, la calle Batalla del Salado, la Estación de Penitencia en el Cuartel de la Guardia Civil, la calle Ferrocarril y la Plaza de las Delicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad