sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadPradera con pista de atletismo en el espacio del antiguo Calderón

Pradera con pista de atletismo en el espacio del antiguo Calderón

El antiguo estadio Vicente Calderón en Madrid está siendo transformado en un nuevo espacio deportivo y recreativo como parte del proyecto Madrid Río. La zona que anteriormente ocupaba el césped del estadio será convertida en una extensa pradera de 4.500 m2, rodeada por una pista de atletismo no homologada de tres calles y pavimento poroso. Este proyecto, recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, forma parte de la culminación de Madrid Río, un importante proyecto de renovación urbana en la ciudad.

Inma Sanz, vicealcaldesa y portavoz municipal, explicó que la inclusión de la pista de atletismo responde a las demandas de asociaciones y entidades ciudadanas, deportivas y académicas del distrito de Arganzuela. La urbanización, a cargo de la Junta de Compensación Ribera del Calderón con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos, abarca más de 67.000 m2 y se espera que esté completada para septiembre.

El proyecto se divide en tres áreas distintas debido a las diferencias de altura provocadas por el cubrimiento del tramo de la M-30 que cruzaba el Calderón. Estos niveles estarán conectados por grandes taludes vegetales y bancos de granito, proporcionando áreas de descanso en diferentes alturas. La primera área incluirá una senda peatonal junto al río Manzanares, que enlazará los tramos de Madrid Río al sur y al norte a través de un bosque de pinos. Los pavimentos serán de arena prensada y adoquín de granito, garantizando accesibilidad y ofreciendo vistas al río desde miradores naturales.

En la zona central, donde se ubicaba el estadio, se creará una amplia pradera con remates circulares que recuerdan el diseño original del campo de fútbol. Esta área albergará la pista de atletismo y árboles frondosos para proporcionar sombra y espacios de recreo al aire libre.

Este proyecto no solo revitaliza el área del antiguo estadio, sino que también amplía las opciones de ocio y deporte en Madrid, enriqueciendo el entorno urbano con nuevas áreas verdes y recreativas para disfrute de todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad