Inicio Actualidad Polémica con la reapertura las cocinas 'fantasma' pegadas a un colegio en...

Polémica con la reapertura las cocinas ‘fantasma’ pegadas a un colegio en Arganzuela

Las protestas y el malestar de vecinos de la calle Alejandro Ferrant, en el distrito de Arganzuela, vuelven a ser noticia por la reapertura de las “cocinas fantasma”.

Desde el pasado mes de abril, vecinos y familiares de alumnos del colegio público Miguel de Unamuno muestran al Ayuntamiento su rechazo a que dichas cocinas industriales vuelvan a funcionar y conviertan la zona en un polígono industrial en medio de un barrio residencial y con un colegio justo al lado.

Los temores de los vecinos son el aumento de la contaminación, tráfico y ruido que van a tener que sufrir con el consiguiente peligro para los niños al estar ubicadas en una zona escolar.

A pesar de que el Ayuntamiento reconoció que a pesar de que esa actividad es perjudicial para vecinos y alumnos, afirman no poder hacer nada para impedirlo por lo que el pasado 28 de mayo de 2021 la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del Colegio Miguel de Unamuno interpuso un recurso contencioso-administrativo en los juzgados que ha dado inicio a un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Madrid.

Hasta que la justicia se pronuncie, los vecinos tienen la esperanza de que los negocios que pretendiesen instalarse ahí, sean conscientes del daño que les provoca y cambien de ubicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Vecinos de Arganzuela molestos con el Espacio Ibercaja Delicias

El pasado 28 de septiembre el Espacio Ibercaja Delicias inauguró su cartelera de espectáculos, lo cual ha generado malestar a vecinos de...

Exposición audiovisual de Frida Kahlo en Arganzuela

La exposición "Vida y obra de Frida Kahlo" se ha inaugurado este jueves 3 de diciembre en el Teatro Instante de Madrid...

La exposición de LEGO más grande de Europa en el CC Rio Plaza 2

El CC Plaza Río 2 alberga la exposición de LEGO más grande de Europa. Desde el pasado 4 de noviembre y hasta...

Abierto al público el Belén de la Puerta del Sol

Después de el tradicional encendido de luces, Madrid abre al público el Belén de La Real Casa de Correos.

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad