En la madrugada del lunes 9 de diciembre, las calles de los distritos de Arganzuela y Carabanchel en Madrid fueron escenario de una peligrosa persecución policial que culminó con la detención de un joven de 23 años. El conductor, de nacionalidad española, fue interceptado tras colisionar con varios vehículos y estrellarse finalmente contra una farola en la glorieta de Marqués de Vadillo.
Los hechos se desencadenaron pasada la 1:00 de la madrugada en las inmediaciones del Planetario de Madrid, cuando agentes de la Policía Nacional intentaron detener un turismo que circulaba de manera errática. Al hacer caso omiso a las órdenes de alto, el joven emprendió una huida a gran velocidad, iniciando una persecución que recorrió varias calles de la capital.
El conductor logró eludir temporalmente a los agentes, pero fue localizado en la calle de Antonio López, donde protagonizó un violento choque contra un vehículo de transporte con conductor (VTC). Pese a este incidente, el fugado reanudó la huida hasta perder el control del vehículo y estamparse contra una farola, poniendo fin a la peligrosa carrera.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al joven por heridas leves y lo trasladaron al Hospital Clínico San Carlos, donde quedó bajo custodia policial. Las pruebas de alcoholemia confirmaron que el detenido conducía bajo los efectos del alcohol, lo que ha derivado en su imputación por un delito contra la seguridad vial y otro de daños materiales.