sábado, julio 20, 2024
InicioArganzuelaObras de mejora en Arganzuela para 2024

Obras de mejora en Arganzuela para 2024

El consistorio madrileño ha dado luz verde al primer presupuesto de la legislatura de Almeida con una cómoda mayoría absoluta. En este documento se desglosan todas las inversiones planificadas por distritos, así como los lugares donde se llevarán a cabo obras a lo largo del próximo año.

En el caso concreto de Arganzuela, la mayor parte de los 16 millones asignados se destinará a la consolidación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. Esta área absorberá 10,6 millones del presupuesto, orientados a finalizar las obras en la estructura del edificio y a preparar las oficinas para los 2.500 funcionarios que se trasladarán a este espacio desde otros inmuebles alquilados por el Ayuntamiento. Además, se contempla la creación de tres dotaciones de distrito, cuyos detalles y costos se abordarán en el transcurso del resto de la legislatura y no figuran en estos presupuestos.

La segunda partida más importante en términos de gasto para Arganzuela se destinará a la reforma del vaso de la piscina del Centro Deportivo Municipal de Peñuelas, con una inversión de 2,1 millones. Aunque estas obras parecen tener un alcance significativo, aún no se dispone de información detallada sobre si afectarán a las tres piscinas existentes o si requerirán el cierre de las instalaciones, que son de las más solicitadas en Madrid, durante el próximo verano.

El tercer sector que concentrará inversiones territorializadas en el distrito será el Parque Enrique Tierno Galván. Se tiene previsto transformar su área infantil, destinando 450.000 euros, así como reparar la zona de fuentes con una inversión de 400.000 euros, y mejorar otros espacios de esta extensa zona verde con una asignación de 205.000 euros.

En cuanto al resto de partidas, se incluyen fondos para un alumbrado monumental en la zona de Madrid Río (297.815 euros), obras destinadas a un nuevo centro de mayores en la calle Bronce (279.056 euros), mejoras en las dotaciones y el acondicionamiento de la Nave 15 del Matadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad