Hoy se ha anunciado la concesión de obra para que el nuevo Centro Deportivo Municipal pueda estar listo en 2023. Un total de 9.400 m2 en la calle Ricardo Damas 4.
Con 7,7 millones de euros de presupuesto, el centro responderá a la alta demanda que puede tener un espacio de esas características donde, entre otras cosas, podremos disfrutar de piscina climatizada, salas de máquinas, salas multiusos o cafetería.
Otro punto a destacar del proyecto es que propone «una envolvente formada por un sistema de doble fachada para proporcionar al edificio un comportamiento térmico que permita consumos de energía nula».
Asimismo, una vez estén abiertas sus instalaciones, el centro será «un elemento generador de empleo». Según afirman desde Obras y Equipamiento, este tipo de complejos deportivos «son una fuente de empleo estable, capaz de dar continuidad a los puestos de trabajo directo e indirecto existentes y crear alguno más, llegando a dar trabajo a un número elevado de personas», además de contribuir a una «activación económica de la zona con una notable ampliación de la oferta comercial y de servicios acorde al flujo diario de usuarios».
El horario de apertura será de 97 horas a la semana. Habrá un abono mensual con una horquilla de precios entre los 10,70 euros para los mayores y los 47,45 euros para adultos –de 27 a 64 años–. También se podrán adquirir entradas para días sueltos con acceso a todos los servicios, cuyo precio sería de 5 euros para adultos de 27 a 64 años y de 1,50 a partir de los 65 años.
Las clases de natación serán de uno, dos o tres días, con un precio de 13 euros por sesión. Se ofrecerá también el servicio de entrenador personal a 25 euros la hora.