Del viernes 21 al miércoles 26 (Miércoles de Ceniza), Madrid se llenará de diversión con fiestas, pasacalles, actuaciones musicales y muchas más actividades.

El epicentro del Carnaval será el distrito de Arganzuela donde el sábado 22 de febrero se celebrará el Gran Desfile de Carnaval. Este año el pasacalles nos ofrecerá un viaje por diferentes culturas iberoamericanas con músicas de Colombia, tradiciones de la República Dominicana y Bolivia, bailes de Ecuador y, por supuesto, samba brasileña. Una mescolanza que, junto a la música y tradiciones españolas, nos hará disfrutar de un carnaval multicultural y diferente.

El recorrido comenzará en la Glorieta de Pirámides a las 12:00h , avanzará por Madrid Río y terminará en la Explanada Multiusos de Arganzuela a eso de las 14:00h.

El mismo sábado a las 14:00h se hará la lectura del pregón en la Plaza Matadero y a las 00:00h se podrá acudir al baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes.

El domingo 23 a las 11:00 de la mañana en la Plaza Matadero tendrá lugar el Manteo del Pelele y a las 12:00 el encuentro de murgas y chirigotas en el Escenario Matadero Madrid.

La muestra de comparsas madrileñas visitará el CC Eduardo Úrculo el martes 25 a las 20:00h y, como no podía ser de otra manera, el miércoles 26, el Entierro de la Sardina pondrá punto y final a las fiestas para dar la bienvenida a la cuaresma. El entierro comenzará en la Plaza de San Antonio de la Florida, y aquí puedes consultar el mapa con el itinerario exacto