lunes, junio 24, 2024
InicioArganzuelaLocales de ensayo y estudio de grabación gratis para jóvenes en Arganzuela

Locales de ensayo y estudio de grabación gratis para jóvenes en Arganzuela

Metrónomo, situado en la calle del Áncora, cuenta con diez salas de ensayo especializadas en géneros musicales contemporáneos, clásicos y electrónicos, además de un estudio de grabación equipado para la producción de maquetas. Este espacio ha acogido 280 sesiones de grabación en el último año. Las salas están insonorizadas y equipadas con el material necesario para grupos y solistas, y también dispone de una sala multiusos con un piano de cola que se utiliza tanto para formaciones como para pequeños conciertos.

Complementando estas instalaciones, Metrónomo ofrece un programa de asesoría gratuita para los usuarios, con el objetivo de convertir el espacio en un referente para la promoción de nuevos talentos. Este servicio incluye sesiones formativas sobre el manejo de equipos y técnicas de grabación, mezcla, masterización y producción de música urbana, entre otros temas. En el último año, se han realizado diez sesiones formativas.

El centro, que abre todos los días de la semana de 10 a 23 horas, también proporciona un punto de información sobre conciertos, festivales y otras actividades culturales y de ocio. Además, organiza dos conciertos anuales de bandas del propio Metrónomo en el Centro Cultural Pilar Miró. El último de estos conciertos se celebró en diciembre y el próximo está previsto para el 25 de junio. En 2023, Metrónomo recibió a 1.200 jóvenes y facilitó 18.600 ensayos en sus instalaciones.

Con estas iniciativas, el proyecto se consolida como un espacio vital para el desarrollo artístico de la juventud, proporcionando las herramientas y el apoyo necesarios para que los jóvenes talentos puedan crecer y prosperar en el ámbito musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad