La piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Peñuelas, en Arganzuela, está a punto de estrenar su nueva cara. Las obras, que forman parte de una reforma integral valorada en 6,3 millones de euros, terminarán este mes de junio.
Durante los trabajos se demolieron y reconstruyeron los tres vasos originales, que sufrían graves fugas de agua, y se añadieron galerías visitables que permiten controlar la estanqueidad e integrar nuevos sistemas de depuración. También se renovaron por completo las playas, los muros que dan a las calles Arganda y Gargantilla, y los vestuarios, que ahora cuentan con acabados e instalaciones actualizadas.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, visitó este sábado las instalaciones y confirmó que, a pesar de las intensas lluvias que han retrasado las obras al aire libre, no habrá demoras: antes de que acabe junio estarán listas no solo las piscinas de Peñuelas, sino también las de los centros Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Moscardó (Usera) y los vestuarios de Orcasitas.
Desde que José Luis Martínez-Almeida asumió la alcaldía, el Ayuntamiento ha invertido 57 millones de euros para modernizar 13 piscinas municipales de verano y construir dos nuevas en Barajas y Tetuán, las primeras en levantarse en las últimas tres décadas. Este verano, los madrileños podrán disfrutar de todas ellas abiertas y renovadas.