La segunda edición del ciclo Lunes con la historia en Arganzuela cerró esta semana con más de 2.500 asistentes acumulados a lo largo de sus sesiones, un dato que refleja una acogida tan superior a la prevista que las conferencias tuvieron que trasladarse del auditorio Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj a la Nave de Terneras, un espacio más amplio. El escritor Javier Sierra protagonizó la sesión de clausura, que fue presidida por la concejala del distrito, Lola Navarro.
El ciclo, organizado por la Junta Municipal de Arganzuela en colaboración con la Asociación Escritores con la Historia, se celebró el último lunes de cada mes con entrada libre hasta completar aforo. Su objetivo era redescubrir grandes capítulos de la historia de España de la mano de divulgadores y autores reconocidos. Por sus sesiones pasaron Begoña Valero, con Un testigo llamado Cervantes; el historiador y novelista José Calvo Poyato, con Cuando fuimos dueños del mundo; Gonzalo Giner, con La batalla de Muret: el error que mató a un gran rey; Isabel San Sebastián, con De las Navas de Tolosa a Córdoba: la venganza del Apóstol; Antonio Pérez Henares, con España, último refugio de los Neandertales; José Zoilo, con El reino visigodo de España; y Fernando Díaz Villanueva, con Para habernos matado. Ida y vuelta de los borbones.
Tras el éxito de esta edición, la Junta Municipal ya trabaja en una tercera, prevista para comenzar en otoño.
