sábado, julio 20, 2024
InicioArganzuelaHomenaje sinfónico a Nino Bravo en el Parque de Tierno Galván

Homenaje sinfónico a Nino Bravo en el Parque de Tierno Galván

La 40ª edición de Veranos de la Villa, el festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, comenzará el martes 9 de julio, ofreciendo una amplia gama de actividades en ocho distritos de la ciudad. Durante 48 días, en 17 ubicaciones diferentes, se llevarán a cabo 270 eventos que incluirán música, danza, teatro, circo, cine y arte, con la participación de artistas tanto nacionales como internacionales. Más del 77 % de estas actividades serán de acceso gratuito. En la primera semana, destacarán las actuaciones de Nino Bravo, además de presentaciones de danza, flamenco, poesía y cine al aire libre.

El festival arrancará con un homenaje sinfónico a Nino Bravo, interpretado por la Orquesta y Coro de RTVE con la colaboración del cantante Serafín Zubiri. Este concierto, gratuito y al aire libre, se celebrará en el parque Enrique Tierno Galván la noche del martes 9 de julio. Durante la velada, se escucharán icónicas canciones como «Cartas amarillas», «Mis noches sin ti», «Mi tierra», «Noelia», «Vuelve», «América, América», «Un beso y una flor» y «Libre».

En cuanto a la danza y el flamenco, la programación incluye «Mover montañas» de Alberto Velasco, una pieza de danza contemporánea que se presentará los días 10 y 11 de julio en la Residencia de Estudiantes, de manera gratuita. El 12 de julio, la prometedora artista flamenca Lucía Beltrán actuará en TATEL Madrid.

Entre el 10 y el 14 de julio, los clásicos tendrán su espacio en la Fundación Juan March con «Palabra dicha y dichosa», una acción poética que celebra la belleza del sonido del idioma español. Este evento contará con las voces de reconocidos intérpretes como Arturo Querejeta, Ernesto Arias, Pepe Viyuela, Manuela Velasco y Silvia Marsó. Simultáneamente, en la misma Fundación, se llevará a cabo la «Escuela de Veranos», un programa de pequeño formato para explorar la belleza del lenguaje con la participación de la poetisa Nuria Herrera, el decimista Alexis Díaz, la artista Rita Barber, y otros.

Las noches de cine se reinventan con «Cine caliente», comisariado por La Juan Gallery, en el Parque de la Bombilla. La primera proyección será el 16 de julio, con la participación de los creadores de contenido Lalachus y Bertus, quienes presentarán su análisis de «Crepúsculo» (Catherine Hardwicke, 2008). La música estará a cargo de Andrés Borque, DJ y productor, conocido por su sesión CUENCA.

Las entradas para el festival estarán disponibles en la web www.veranosdelavilla.com, en el Centro de Turismo de Plaza Mayor y a través del correo accesibilidad@madrid-destino.com para personas con discapacidad. También se podrán adquirir en las taquillas de los lugares donde se desarrollen las actividades. El acceso a los eventos gratuitos será por orden de llegada hasta completar aforo. Toda la información sobre la recogida, reserva y descarga de entradas está disponible en la página oficial del festival: Veranos de la Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad