viernes, abril 12, 2024
InicioArganzuelaFestival de la Jota en Arganzuela

Festival de la Jota en Arganzuela

El 6 de abril, Nave de Terneras se erige como epicentro de la celebración de la Jota. A lo largo de toda la jornada, la jota, en sus diversas expresiones musicales, de danza y canto, cautivará a los presentes, quienes podrán deleitarse con tanto los estilos más arraigados en la tradición como con las interpretaciones más contemporáneas de esta forma artística.

El Festival de la Jota, organizado por Arrabel en colaboración con la Junta Municipal de Arganzuela, tiene como objetivo principal destacar la Candidatura de la Jota a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, así como su importancia como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Además, busca resaltar el papel crucial que la Jota desempeña tanto en la ciudad de Madrid como en la Comunidad de Madrid.

Los grupos invitados son A Pintega Marela, Algazara, Arrabel, Casas de Aragón (Alcalá de Henares y Tres Cantos), Charreando, Delameseta, Dulzaineros Folklore Plaza Castilla, Guitarreros de Entresierras, Juanma Sánchez & Ángel Payno, La Dulzaina de Aluche, Luis García & David Sanz, Las Piojas, Txistularis de Euskal Etxea Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad