Inicio Arganzuela Exposición gratuita"Cambio climático: comprender para sobrevivir" en el Planetario

Exposición gratuita”Cambio climático: comprender para sobrevivir” en el Planetario

El cambio climático no es una novedad para la comunidad científica, que lleva décadas preocupándose por el tema, pero hasta hace relativamente poco no se ha convertido en una inquietud global. En esta exposición titulada “Cambio climático. Comprender para sobrevivir” se analiza parte de lo ocurrido hasta el momento para intentar precedir lo que puede suceder en un futuro cercano.

El espacio cuenta con 400 m2 donde a través de innovadores experimentos se muestran de forma interactiva fenómenos como el efecto invernadero y la fuerza de Coriolis. Un globo terráqueo virtual nos permite conocer la distribución de la insolación terrestre así como los factores que determinan las diferentes zonas climáticas de la Tierra.

También podemos ver una colección de fósiles en las que se refleja el cambio climático a los lago de la historia y comprender a través de maquetas, nuestros insostenibles hábitos de consumo.

Una interpretación científica, social, filosófica y artística sobre nuestro futuro pone el broche final a la exposición.

Se exhibe de forma continuada y gratuita durante el horario de apertura del centro, salvo las mañanas de días lectivos que está reservado a escolares.

Cerrado: Todos los lunes del año. El día 1 y 6 de enero. El día 1 de mayo. Los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Planta Baja del Planetario de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Madrid estrena guía cultural ilustrada con tabernas y restaurantes centenarios

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un mapa cultural ilustrado dedicado a 12 locales emblemáticos y centenarios de la ciudad.

Cartelera cine de verano en Arganzuela

El Parque Enrique Tierno Galván estrena cartelera para su cine de verano 2020. A partir del 17 de julio, los viernes a...

Cines Embajadores. Una nueva sala en Madrid.

Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de...

Campamento de verano de 0 a 3 años en Arganzuela

Con la vuelta del ocio y de las actividades para niños, hoy os presentamos un campamento de verano para niños y niñas...

ÚLTIMOS COMENTARIOS