Inicio Arganzuela Exposición gratuita"Cambio climático: comprender para sobrevivir" en el Planetario

Exposición gratuita”Cambio climático: comprender para sobrevivir” en el Planetario

El cambio climático no es una novedad para la comunidad científica, que lleva décadas preocupándose por el tema, pero hasta hace relativamente poco no se ha convertido en una inquietud global. En esta exposición titulada “Cambio climático. Comprender para sobrevivir” se analiza parte de lo ocurrido hasta el momento para intentar precedir lo que puede suceder en un futuro cercano.

El espacio cuenta con 400 m2 donde a través de innovadores experimentos se muestran de forma interactiva fenómenos como el efecto invernadero y la fuerza de Coriolis. Un globo terráqueo virtual nos permite conocer la distribución de la insolación terrestre así como los factores que determinan las diferentes zonas climáticas de la Tierra.

También podemos ver una colección de fósiles en las que se refleja el cambio climático a los lago de la historia y comprender a través de maquetas, nuestros insostenibles hábitos de consumo.

Una interpretación científica, social, filosófica y artística sobre nuestro futuro pone el broche final a la exposición.

Se exhibe de forma continuada y gratuita durante el horario de apertura del centro, salvo las mañanas de días lectivos que está reservado a escolares.

Cerrado: Todos los lunes del año. El día 1 y 6 de enero. El día 1 de mayo. Los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Planta Baja del Planetario de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS