En esta edición del Día Europeo de la Música en Matadero, más de 15.000 personas de todas las edades han asistido a los diez conciertos celebrados desde el viernes. La programación de actividades culturales de calidad para niños y familias es una de las principales estrategias para consolidar este centro como un gran espacio cultural abierto a todos.
“Los madrileños han demostrado ser muy receptivos a todas las actividades relacionadas con la música”, afirmó Rivera de la Cruz, quien destacó el concierto de esta mañana, “pensado especialmente para los más pequeños, un concierto de theremín, un instrumento que no se toca con las manos y que ofrece una experiencia muy diferente”.
Con acceso gratuito a todos los conciertos, las entradas para la primera jornada, con un aforo de 8.000 personas, se agotaron poco después de habilitar su descarga online. El resto de los conciertos tienen acceso libre hasta completar aforo.
El Día Europeo de la Música, celebrado el 21 de junio, fue establecido por la Unión Europea en 1985 con el objetivo de promover la diversidad musical y fomentar el intercambio cultural a través de la música