sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadEl cine IMAX de Méndez Álvaro pasará a ser un teatro

El cine IMAX de Méndez Álvaro pasará a ser un teatro

El Ayuntamiento de Madrid recuperará el antiguo cine IMAX, que será transformado en un gran teatro con 1.500 butacas por la productora Stage. Esta iniciativa, adelantada por el diario ‘El Mundo’ y confirmada por fuentes del área de Cultura a Europa Press, implicará la presentación de propuestas de gran formato.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha abierto una licitación en régimen de concurrencia para la concesión demanial del espacio, contemplando su reforma, conservación y explotación. Stage, la empresa adjudicataria, planea una transformación parcial y reestructuración del edificio para que pueda albergar espectáculos de artes escénicas de gran formato, aumentando su capacidad de 477 a 1.500 butacas, mientras se mantienen las características estéticas exteriores del edificio.

La productora, conocida por llevar musicales como ‘El Rey León’ y ‘Aladdín’ a los principales teatros de la Gran Vía, pagará un canon anual de 1.250.000 euros, cinco veces más del mínimo establecido en el pliego de condiciones.

El adjudicatario deberá completar las obras de reforma en un plazo máximo de dos años. La concesión inicial será de 32 años, con la posibilidad de una o dos prórrogas de cinco años cada una, hasta un máximo total de 42 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad