En la sesión plenaria llevada a cabo este martes por la Junta Municipal de Arganzuela, se han tomado diversas decisiones significativas. Una de ellas es la designación del Centro Dotacional Integrado del distrito, situado en la calle Canarias, 17, con el nombre de Ángel del Río. Este reconocimiento póstumo al destacado periodista y cronista de la ciudad, fallecido en 2022, resalta su extensa y destacada carrera profesional.
Otro acuerdo relevante es la designación de la artista Nati Mistral para dar nombre a una calle en el área Nuevo Mahou Vicente Calderón. Esta vía comienza en el paseo Imperial y culmina en la calle Casimiro Mahou Bierhans. Además, se han incorporado dos nuevos viales en esta área: la plaza del Teatro, ubicada en la confluencia de San Epifanio y el paseo de los Melancólicos, y otra vía que rendirá homenaje al dramaturgo, escenógrafo y director teatral Francisco Nieva, la cual será paralela a la calle Nati Mistral.
En otro orden de ideas, se ha decidido la instalación de una placa conmemorativa en la plaza General Maroto, 4, en homenaje a la Peña Atlética Legazpi, con motivo de su 70 aniversario en el distrito, reconociendo su arraigo y su relevancia como referente deportivo. Asimismo, se acordó la colocación de otra placa en honor a la histórica farmacia Payno, presente en Arganzuela desde 1932. Estas acciones buscan destacar y preservar la memoria de instituciones y personalidades que han dejado una huella significativa en la historia y la identidad del distrito.