viernes, abril 12, 2024
InicioArganzuelaDetenido por acosar a una menor en Arganzuela

Detenido por acosar a una menor en Arganzuela

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo que, cumpliendo una condena de 49 años por violación, es sospechoso de acosar a una menor en el distrito de Arganzuela, en Madrid. Los hechos ocurrieron mientras el sujeto cumplía su pena en un centro de inserción social en tercer grado. Según información adelantada por El Mundo y confirmada por fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a EFE, el hombre fue arrestado el pasado jueves alrededor de las 18:00 horas, tras la denuncia de los padres de la joven de 17 años, quienes alertaron que su hija estaba siendo seguida por este individuo.

El incidente de acoso ocurrió en el interior de una biblioteca del barrio de Méndez Álvaro, donde el hombre, de aproximadamente 40 años, se sentó junto a la menor e intentó entablar conversación. La joven, alarmada, alertó al vigilante de seguridad, quien a su vez informó a la Policía Nacional. Los agentes procedieron a identificar y posteriormente detener al individuo. Una vez ante el juzgado de Madrid, se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la joven, según informa El Mundo.

La detención reveló que el hombre había sido condenado en 2010 por la Audiencia Provincial a casi 49 años de prisión por varios delitos, entre ellos tres de violación, uno de agresión en grado de tentativa, otro de abuso sexual, y un delito intentado de abusos a menores. Estos delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009 en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y Toledo.

La sentencia estableció un cumplimiento máximo de 20 años para el condenado, quien había sido detenido en 2008 y actualmente se encontraba en régimen de semilibertad en un Centro de Inserción Social de la capital. Este régimen le fue concedido tras haber cumplido más de la mitad de la condena y demostrar buena conducta en prisión. Ahora, será el juzgado de vigilancia penitenciaria quien, informado del arresto, decidirá si el detenido continúa en régimen de semilibertad o si se revoca esta clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad