Un hombre de 70 años ha sido hallado muerto y parcialmente devorado por su perro en su domicilio del distrito de Arganzuela, Madrid. El cadáver llevaba al menos 15 días en estado de descomposición, y la causa de su fallecimiento fue natural. La víctima vivía solo, acompañado únicamente por su mascota, un pastor alemán llamado Rocki, quien aparentemente se alimentó de partes de su dueño, incluyendo su rostro y otras zonas del cuerpo.
El trágico hallazgo ocurrió en la calle Divino Vallés, en el barrio de la Chopera. Un vecino alertó a los servicios de emergencia tras escuchar los gemidos del perro y notar que los excrementos de este aumentaban sin ser recogidos. Al no poder acceder al domicilio, los efectivos del 112 solicitaron la intervención de los bomberos, quienes cortaron la reja de una ventana para poder ingresar al hogar.
Una vez dentro, confirmaron que la víctima había fallecido debido a causas naturales y que el perro había sobrevivido bebiendo agua de lluvia de un barreño en el patio. Antonio, el fallecido, era muy conocido en el vecindario y no tenía hijos. A pesar de la tragedia, los vecinos han pedido que no se sacrifique a la mascota, mostrando apoyo a Rocki en este difícil episodio.