lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadConvocada manifestación contra los macrofestivales en el parque Tierno Galván

Convocada manifestación contra los macrofestivales en el parque Tierno Galván

Ante el creciente número de macrofestivales en el Parque Tierno Galván de Madrid, que resultan en el cierre parcial de la zona verde y causan graves molestias por ruido y suciedad en el entorno, varias asociaciones vecinales y la plataforma El Barrio No se Tala de Arganzuela han convocado una concentración de protesta para el lunes 19 de junio a las 20:00 horas.

La concentración se llevará a cabo en la entrada del Planetario y tiene como objetivo instar al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar la privatización temporal del parque durante estos eventos y poner fin a la contaminación sonora y al daño medioambiental que generan. Este problema ha puesto en pie de guerra a numerosos vecinos afectados que viven en las proximidades del parque y han expresado su malestar desde hace semanas.

Esta protesta surge después de que la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), a través de su Grupo de Trabajo sobre Grandes Eventos, hiciera pública una denuncia sobre la «eventificación» que está experimentando la capital, un fenómeno que está deteriorando la calidad de vida de los barrios que albergan «eventódromos» como el Espacio Delicias o el Parque Tierno Galván en Arganzuela.

Además de la denuncia pública, la Federación ha creado un sitio web que recopila un mapa de puntos críticos, un informe sobre la problemática y un decálogo de propuestas para abordar el problema. Puedes encontrar más información en la siguiente dirección: https://aavvmadrid.org/eventificacion-y-derecho-a-la-ciudad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad