viernes, abril 12, 2024
InicioArganzuelaConoce todos los detalles de Semana del Arte en Matadero

Conoce todos los detalles de Semana del Arte en Matadero

El Matadero Madrid, un espacio de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte en el distrito de Arganzuela, situado en el parque de Madrid Río, estará muy activo durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024. Entre las actividades destacadas se encuentra una exposición de dos obras importantes de Ian Cheng y un ciclo de cine enfocado en mujeres artistas.

Durante este período, todas las áreas del centro ofrecerán una programación especial diseñada para acercar su trabajo al público en general. Desde la apertura tradicional del Centro de Residencias Artísticas, donde se podrán visitar los estudios de los artistas residentes, hasta recorridos guiados por las exposiciones actuales con sus curadores.

El 7 de marzo, en la Nave 0 de Matadero Madrid, Medialab Matadero recibirá la visita del artista Ian Cheng, quien inaugurará su exposición «Life after B.O.B» y «Thousand Lives». Esta muestra es parte del ciclo expositivo «Imaginarios sintéticos», curado por Julia Kaganskiy, y estará abierta al público hasta el 5 de mayo de 2024.

Cheng es conocido por su trabajo en la creación de ecosistemas virtuales, obras de arte digital en vivo que se encuentran en importantes colecciones de todo el mundo.

En la Nave 16, el Centro de Residencias Artísticas presentará el trabajo de artistas visuales, músicos, educadores y curadores residentes, así como de aquellos que han participado en programas de movilidad. También se exhibirá el trabajo de colectivos que están desarrollando investigaciones en residencia.

En otro espacio del Matadero, se realizarán encuentros especiales con Joana Hurtado, comisaria de la exposición «Periferia de la Noche» del cineasta Apichatpong Weerasethakul. Estas visitas guiadas ayudarán a los asistentes a comprender la simbología de las obras dentro del universo creativo del cineasta galardonado con la Palma de Oro en Cannes.

Además, el programa Intermediae ofrecerá dos encuentros y visitas dialogadas a la exposición «Clima Fitness» con los comisarios Igor Bragado y Maite Borjabad. Esta exposición aborda la crisis climática y las prácticas de adaptación a través de diferentes formas artísticas.

Cineteca Madrid también participará con actividades relacionadas con el arte, como el estreno de la película «Guillermo Pérez Villalta. Del agua y el Mediterráneo», dirigida por Pablo Llorca, y un ciclo de cine dedicado a mujeres artistas como Niki de Saint Phalle y Cindy Sherman.

Finalmente, habrá un ciclo de performances sobre cine titulado «Cine ciego», protagonizado por la artista e investigadora Marta Azparren, que explorará el uso del color en el cine y el arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad