El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la condena de 4 años de prisión a un profesor de inglés que daba clases particulares a una menor en su casa de Legazpi.
En julio del año pasado la Audiencia Provincial de Madrid declaró probado que Oswaldo Elías Lira Meza había abusado de su alumna durante 4 años. El tribunal ha desestimado el recurso presentado por la defensa y confirma la condena a 4 años de prisión además de la prohibición de acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio o lugar que frecuente por un período total de siete años.
En la resolución se podía leer lo siguiente: “Aprovechándose de su ascendencia sobre la menor y con ocasión de que le estaba dando clase, le agarraba el pie para a continuación chuparle los dedos. Además de ello, el 11 de febrero de 2016, aprovechándose igualmente de su ascendencia sobre la menor, con ocasión de que le estaba dando clase, con ánimo de satisfacer su libido, tocó con su mano la vagina de la niña por encima y por debajo del bañador que vestía bajo su uniforme del colegio”