miércoles, junio 17, 2026
InicioNoticias ArganzuelaArganzuela rinde homenaje a Gil Parrondo, el director artístico español más galardonado...

Arganzuela rinde homenaje a Gil Parrondo, el director artístico español más galardonado de la historia del cine

El Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela acogió este domingo una mesa redonda en homenaje a Gil Parrondo, director artístico cinematográfico fallecido en 2016 y reconocido en el acto como socio de honor in memoriam por la Asociación Española de Dirección Artística Audiovisual (AEDAA).

El coloquio, titulado “La dirección artística cinematográfica, esa gran desconocida”, fue organizado por la AEDAA y la Junta Municipal de Arganzuela, y contó con la participación de colaboradores de Parrondo: los directores artísticos Koldo Vallés, Benjamín Fernández y Óscar Sempere, y el constructor de decorados José Luis Moya. Asistió también la concejala del distrito, Lola Navarro.

El acto se enmarca en la exposición “Gil Parrondo, creador de sueños. 75 años de dirección artística cinematográfica”, comisariada por Óscar Sempere, que repasa la trayectoria del cineasta desde sus primeros trabajos en los años treinta hasta su muerte. La muestra incluye sus dos premios Óscar y sus cuatro Goya, su mesa de trabajo, bocetos originales, planos constructivos, fotografías y fotogramas de películas, parte de ellos inéditos o de difícil acceso para el público general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad