sábado, julio 20, 2024
InicioArganzuelaArganzuela estrena nuevo Centro Juvenil en la calle Bronce

Arganzuela estrena nuevo Centro Juvenil en la calle Bronce

José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, ha visitado hoy el recién inaugurado Centro Juvenil Ouka Leele en Madrid. Ubicado en la calle Bronce, 16 (acceso por calle del Sodio) en Arganzuela, este centro se propone como un punto de encuentro clave para jóvenes de 14 a 30 años. Inaugurado a principios de junio, el centro ofrece formación y actividades de ocio saludable.

Integrado en el Centro Intergeneracional Ouka Leele, el primero de su tipo en la ciudad, el espacio también albergará próximamente un centro para mayores, promoviendo así la interacción entre generaciones. Se planea un programa conjunto que fomente la creatividad artística, con la participación de jóvenes y mayores en proyectos teatrales, orquestales y de danza.

El Centro Juvenil Ouka Leele cuenta con diversas instalaciones adaptadas para las necesidades de formación, ocio, cultura, nuevas tecnologías y apoyo psicológico de los usuarios. Ofrecerá actividades en una sala de juegos, una sala multifuncional para producción artística y deportiva, dos locales de ensayo, una sala de estudio, un ‘intercambiador cultural’, una terraza y espacios para orientación formativa y asesoría.

Además, se llevarán a cabo proyectos educativos y sociales como la prevención de la violencia de género, el combate al racismo, la lucha contra la LGTBIQ+fobia y la conservación del medio ambiente. Con este nuevo centro, Madrid suma ya nueve espacios juveniles, consolidando su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad