viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadAlmeida inaugura la nueva base de SAMUR-Protección Civil en Arganzuela

Almeida inaugura la nueva base de SAMUR-Protección Civil en Arganzuela

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la nueva base de SAMUR-Protección Civil en la plaza de Legazpi (Arganzuela) y ha destacado el trabajo y la calidad de la atención prestada por el servicio municipal de emergencias. Durante su mandato, el equipo de Gobierno ha aumentado el presupuesto destinado a SAMUR-Protección Civil, lo que ha permitido la contratación de 162 trabajadores más que en 2019 y la renovación de la práctica totalidad de los vehículos operativos/sanitarios. Además, se han construido ocho nuevas bases operativas de SAMUR-PC en los distritos de Madrid, y se está construyendo otra en el distrito de Villa de Vallecas. Se han llevado a cabo reformas y rehabilitaciones en varias bases existentes y se ha implantado la historia clínica electrónica en todas las unidades de SAMUR-PC. SAMUR celebró su 30 aniversario y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil celebró su 40º aniversario durante este mandato.

También se ha mejorado la formación de los voluntarios de Protección Civil, con la creación de la Escuela de Voluntariado de Emergencias y con la organización de numerosos cursos y jornadas formativas para mejorar sus habilidades y conocimientos. Además, se han llevado a cabo campañas de concienciación y formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigidas a la ciudadanía, alcanzando a más de 33.000 personas en toda la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que el esfuerzo y dedicación del equipo de SAMUR-Protección Civil se ha correspondido con un incremento presupuestario sin precedentes en el Ayuntamiento, demostrando el compromiso del Gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de los madrileños. Asimismo, ha subrayado la importancia de seguir mejorando y modernizando los servicios de emergencias, en línea con las necesidades y demandas de una ciudad cada vez más grande y compleja.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que se seguirá trabajando en la ampliación y mejora de las instalaciones y equipamientos de SAMUR-Protección Civil, así como en la formación y capacitación continua de sus trabajadores y voluntarios, con el objetivo de seguir prestando una atención de calidad y eficiente en caso de emergencia.

En resumen, la visita del alcalde de Madrid a la nueva base de SAMUR-Protección Civil en la plaza de Legazpi ha servido para hacer balance de los logros y mejoras alcanzados por el servicio municipal de emergencias en los últimos cuatro años, gracias al incremento presupuestario y la renovación de equipamientos y personal. Este esfuerzo se ha traducido en una mayor capacidad de respuesta y atención en caso de emergencia, así como en una mejora de la calidad de vida y seguridad de los madrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad