viernes, junio 20, 2025
InicioActualidadVuelven las visitas guiadas y gratuitas con Pasea Madrid 2025

Vuelven las visitas guiadas y gratuitas con Pasea Madrid 2025

Este martes 18 de febrero se abrirá el plazo de reservas para la primera temporada de la edición 2025 de Pasea Madrid, el programa de visitas guiadas gratuitas del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Durante los meses de marzo, abril y mayo, los madrileños y visitantes podrán disfrutar de 17 temáticas, 422 sesiones y un total de 12.660 plazas, con el objetivo de acercar el patrimonio cultural y natural de la ciudad a todos.

A las 10:00 horas comenzarán las inscripciones para las visitas destinadas a mayores de 65 años, mientras que a las 12:00 horas se abrirán las reservas para el público en general a través de la plataforma de la Dirección General de Patrimonio, Cultural y Paisaje Urbano.

La programación de esta temporada incluye una variedad de recorridos por Madrid, con especial énfasis en los distritos periféricos, como Carabanchel, Ciudad Lineal, Barajas, Fuencarral-El Pardo, Latina, Usera y Villaverde. Además, se celebrará el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial, con visitas a lugares emblemáticos como el Paseo del Prado, los Jardines del Buen Retiro y el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz, situado en CentroCentro (Palacio de Cibeles).

Entre los itinerarios más destacados, se encuentran los recorridos por la vida de Goya y La Florida, y el renovado itinerario sobre Manuela Malasaña y otras mujeres, que profundiza en la historia del barrio de Malasaña a través de figuras femeninas notables, como Rosalía de Castro o Rosa Chacel. También se ofrece una visita a las Casas Consistoriales en la Plaza de la Villa, que permite explorar la evolución histórica del Ayuntamiento de Madrid a través de las estancias de la Casa de la Villa y la Casa de Cisneros.

La nueva temporada de Pasea Madrid incorpora dos itinerarios adicionales: “Goya y la Real Academia” y “La Quinta de la Fuente del Berro”. El primero permitirá conocer las series gráficas de Goya en el Gabinete Francisco de Goya de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, mientras que el segundo ofrecerá un recorrido por el jardín histórico de la Quinta de la Fuente del Berro, un espacio que remonta sus orígenes al siglo XVII y cuenta con elementos arquitectónicos y naturales de gran interés, como el monumento a Bécquer, una estatua de Pushkin y hermosos paisajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad