“El alcalde de Alcalá ha hecho historia aumentando las posibilidades de contraer cáncer de Vallecas”. Así de rotundo se mostraba esta mañana Juan Freijo, portavoz de la Asociación Vecinal del Ensanche de Vallecas, en Onda Cero.
Desde Vallecas se anuncia un calendario de protestas así como un recurso ante los tribunales.
Recordemos que la medida aprobada por el Ayuntamiento llevaría 220.000 toneladas de basura a Valdemingómez. Los vecinos, lógicamente preocupados, reclaman que eso no hará más que acrecentar los problemas de malos olores, que en ocasiones se pueden notar a mas de 15km de distancia, así como los problemas de salud que puede acarrear la decisión.
“Ese estudio epidemiológico demostró que en el Ensanche de Vallecas estamos triplicando en dioxinas y furanos, son elementos que por acumulación pueden derivar en distintos tipos de cáncer. Nos parece de una extrema crueldad que teniendo esos informes, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la señora Díaz Ayuso, el señor Ignacio Aguado, hayan decidido que habiendo una solución, igualmente tengan que venir aquí esos vertidos.” Añadió el portavoz de los vecinos de Ensanche de Vallecas en la entrevista de Onda Cero.