La empresa gestora de una residencia de mayores en el distrito de Arganzuela, Madrid, ha sido multada con 25.000 euros por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social debido a diversas incidencias relacionadas con la administración de medicamentos a los pacientes. La sanción fue impuesta a principios de enero después de una inspección derivada de la denuncia presentada por la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (Pladigmare) en octubre, a instancias de los familiares de los residentes.
Entre las irregularidades relacionadas con la administración de medicamentos se encontraban la falta de aplicación de los medicamentos adecuados y la falta de aplicación en los momentos adecuados, incluso en casos de personas con brotes psicóticos. Según el presidente de Pladigmare, Miguel Vázquez Sarti, la empresa adjudicataria de la gestión de esta residencia ya fue sancionada con anterioridad en 2017 y 2019, aunque ha mantenido la concesión por ser la única aspirante en el último proceso.
Pladigmare ha recomendado una gestión pública de las residencias de titularidad pública en lugar de la contratación de empresas cuyo objetivo es obtener beneficios económicos.