Inicio Actualidad Un tribunal británico admite el veganismo como "creencia filosófica".

Un tribunal británico admite el veganismo como “creencia filosófica”.

El veganismo debe ser considerado y protegido de la misma forma que una creencia religiosa, raza o sexo. Ese fue el dictamen de un juez británico a raíz de la demanda por despido improcedente que interpuso un trabajador.

Jordi Casamitjana afirmó haber sido despedido por sus creencias, por ser vegano, aunque la versión de la empresa dista bastante y defiende que fue por conducta inapropiada grave. El trabajador intentó movilizar a otros compañeros en contra de la compañía tras descubrir que ésta hacía inversiones de sus fondos de pensiones en empresas que hacían experimentos con animales.

El juez Robin Postle determinó que el veganismo cumple los requisitos para estar protegido por la La Ley de Igualdad de 2010.

La polémica está servida. ¿En qué puede afectar a las empresas y trabajadores esta decisión del tribunal? ¿Podrían negarse los trabajadores y trabajadoras veganas a vestir un uniforme que no sea 100% vegano por atentar contra sus creencias? ¿Puede un trabajador de un restaurante negarse a servir platos que contengan carne o productos de origen animal? Éstas son algunas de las cuestiones que quedan en el aire y que, sin duda, darán mucho que hablar a partir de ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Madrid estrena guía cultural ilustrada con tabernas y restaurantes centenarios

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un mapa cultural ilustrado dedicado a 12 locales emblemáticos y centenarios de la ciudad.

Cartelera cine de verano en Arganzuela

El Parque Enrique Tierno Galván estrena cartelera para su cine de verano 2020. A partir del 17 de julio, los viernes a...

Cines Embajadores. Una nueva sala en Madrid.

Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de...

Campamento de verano de 0 a 3 años en Arganzuela

Con la vuelta del ocio y de las actividades para niños, hoy os presentamos un campamento de verano para niños y niñas...

ÚLTIMOS COMENTARIOS