Inicio Actualidad Un pueblo de Cáceres organiza cenas de Nochebuena y Nochevieja para que...

Un pueblo de Cáceres organiza cenas de Nochebuena y Nochevieja para que ningún anciano las pase en soledad.

Juan Carlos Hernández, alcalde de Logrosán ha sido el artífice de esta gran iniciativa.

Consciente del número de mayores que viven solos en el pueblo y que pasarán las dos fechas más señaladas de la Navidad totalmente solos, decidió poner en marcha el proyecto cuyo objetivo es que nadie del pueblo pase en soledad las noches más familiares del año.

Las cenas se celebrarán en una residencia del pueblo y, probablemente, sean unos de los mejores regalos para todos los ancianos y ancianas que allí acudan.

Por su parte, la ONG Grandes Amigos también está organizando eventos en Madrid durante estas fiestas. Talleres, visitas para ver las luces o entrega de regalos a personas con movilidad reducida son algunas de las actividades que ofrecen.

No olvidemos que en España hay más de 2 millones de personas de más de 65 años que viven solas y que ese colectivo se mantiene como uno de los colectivos más vulnerables e invisibles. Gracias a organizadores y voluntarios, la soledad para ellos se hace un poco más llevadera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Madrid estrena guía cultural ilustrada con tabernas y restaurantes centenarios

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un mapa cultural ilustrado dedicado a 12 locales emblemáticos y centenarios de la ciudad.

Cartelera cine de verano en Arganzuela

El Parque Enrique Tierno Galván estrena cartelera para su cine de verano 2020. A partir del 17 de julio, los viernes a...

Cines Embajadores. Una nueva sala en Madrid.

Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de...

Campamento de verano de 0 a 3 años en Arganzuela

Con la vuelta del ocio y de las actividades para niños, hoy os presentamos un campamento de verano para niños y niñas...

ÚLTIMOS COMENTARIOS