El mes de mayo se despidió ayer dejando en Madrid un corto pero intenso temporal de viento y lluvia que recorrió la ciudad de sur a norte dejando a su paso calles e inmuebles inundados, cornisas dañadas o árboles caídos.
Los servicios de emergencia recibieron más de 400 avisos por incidencias ocasionadas por la tormenta, mientras que los Bomberos del Ayuntamiento atendieron más de 100 llamadas que se concentraron en apenas una hora, entre las 19:00 y las 20:15h. Árboles caídos, garajes y calles inundadas o daños en cornisas fueron algunas de las situaciones por las que se solicitó su intervención.
La calle Tortosa, en el distrito de Arganzuela, con la caída de un árbol, o la calle Alcántara, por el desprendimiento de una cornisa, fueron algunas de las vías afectadas.
El Metro de Madrid, como suele ser habitual en estos casos, también tuvo problemas en diversos puntos de la red. Las líneas 4 y 7 sufrieron cortes y estaciones como la Estación del Arte en Atocha, sufrieron inundaciones en los accesos.
El Retiro junto a 8 parques más ya se encontraban cerrados por la previsión de vientos de hasta 79km/h, activando además la alerta roja del protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.