lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadToda la info sobre el Festival Horteralia en Madrid

Toda la info sobre el Festival Horteralia en Madrid

Ojete Calor y Nancys Rubias, encabezan el cartel de Horteralia Madrid 2023

Horteralia, el festival que parte la pana, aterriza el SÁBADO 18 DE MARZO en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID para celebrar su segunda edición

Ojete Calor será el cabeza de cartel en esta segunda edición en la capital madrileña. El dúo musical formado por Aníbal Gómez y Carlos Areces es el máximo referente del ‘Subnopop’ en nuestro país y representa a la perfección el ‘leitmotiv’ de Horteralia: diversión, libertad y sentido del humor

Ojete Calor estará acompañado por Nancys Rubias —con el mediático Mario Vaquerizo a la cabeza— Raúl, Rosa, Karina, Supremme de Luxe, Sonia Madoc, Ku Minerva, Verónica Romero OT, Marlene Mourreau, Mikan, Leonardo A. Dantes y los djs Privan de Camp y Cherri Coke. Un cartel diseñado para hacer disfrutar al público durante más de 10 horas de fiesta desde las 16.00h hasta la 1.30h de la mañana

Tras agotar las dos primeras ofertas de lanzamiento, las entradas pueden adquirirse al precio de 37 euros en wegow.com, así como en horteralia.com y sus redes sociales

HORTERALIA es el festival que siempre has soñado. Un evento que reúne lo mejor de la música del pasado, presente y futuro con ‘outfits` de fantasía. El festival más divertido del mundo desembarca de nuevo en Madrid con un cartel plagado de artistas dispuestos a darlo TO-DO. Fiesta, risas, sorpresas y bailes sin control están asegurados. El sábado 18 de marzo tienes una cita ineludible en el pabellón 6 de IFEMA MADRID. Horteralia, el festival que parte la pana, celebra su segunda edición en la capital de España y será todo un acontecimiento.

Hortefans de toda España lucharán de nuevo el 18 de marzo en Madrid por alzarse con los premios ‘Riñonera de Oro’ y ‘Hombreras de Plata’. Y es que Horteralia es el primer festival donde lo que ocurre en la pista es tan importante como lo que pasa en el escenario. El protagonismo no sólo se lo llevan los artistas. El público, entregado a la causa, pone color, imaginación y muchas ganas de divertirse con ‘outfits’ elegidos para la ocasión.

Ojete Calor y Nancys Rubias: diversión asegurada 
Esta segunda cita en Madrid estará encabezada por los únicos e inigualables ‘Ojete Calor’, grupo musical compuesto por los actores Carlos Areces y Aníbal Gómez. Juntos, además de crear un nuevo lenguaje con palabras como ‘Viejoven’ o ‘Mocatriz’, han conseguido dar forma a un nuevo género musical, el ‘Subnopop’, del que son su máximo estandarte en nuestro país.

Hay que destacar que Ojete Calor ya tiene dos discos en el mercado:’Delayed’ (2013) y ‘Pataki’ (2017), que junto a su último sencillo ‘Extremismo Mal’, abordan estereotipos y clichés de nuestra realidad, mientras consiguen que toda España, y parte del extranjero, se parta la cadera bailando en la pista y coreando sus irreverentes letras. Es la pieza que encaja en Horteralia y por eso será el cabeza de cartel de esta segunda edición en Madrid. No hay mejor ocasión que disfrutarlos rodeados de un elenco de artistas que llenarán la noche de momentos irrepetibles.

Horteralia ha diseñado para su segunda edición un cartel que invita al baile y a la diversión sin complejos. Exponentes de la música como concepto lúdico son Nancys Rubias. El grupo, liderado por el auténtico Mario Vaquerizo, presentará en Horteralia su último trabajo: Marcianos Ye-Yes .El álbum marca un punto de inflexión en su trayectoria. Trece años después de su aparición en escena, lo que algunos pensaron que sería una anécdota, hoy es ya una propuesta musical consolidada y una fuente inagotable de ritmos pegadizos como su icónico hit “Me encanta”.

Mitos de nuestro país
Una parte muy importante de Horteralia es su componente revival y su capacidad para recuperar grandes nombres de este país. Queremos empezar por María Isabel Bárbara Llaudés Santiago, más conocida como Karina, todo un icono de la música popular y de la canción en España. Un símbolo de la época ye-yé y de las décadas de los sesenta y setenta con canciones que han pasado a formar parte del imaginario colectivo de toda una sociedad como ‘Las flechas del amor’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El baúl de los recuerdos’ o ‘La Fiesta’.

Otro mito es  Rosa María López Cortés, más conocida como ‘Rosa López’, o «Rosa de España”. Un referente de la música popular de nuestro país desde que ganara la primera edición de Operación Triunfo y representara a España en Eurovisión con la vitalísima ‘Europe`s living a celebration’, que volverá a interpretar en nuestro escenario. Rosa se ha ganado el cariño de toda España por su talento y su entrañable forma de ser.

Y más que un mito, todo un icono sexual de una generación: Marlene Mourreau. La polifacética artista francesa lo ha hecho todo en el mundo escénico: vedette, modelo, pin-up, actriz y presentadora. Una todoterreno de los escenarios que dará ese toque de revista tan espectacular en Horteralia Madrid.

Un cartel muy bailongo
Hace ya 22 años que Raúl irrumpió en nuestras casas en aquella preselección de Eurovisión con el infinitamente radiado «Sueño su boca». Raúl rompió todas las expectativas musicales marcadas, las pistas de baile, las listas de venta y los números 1. En Horteralia Raúl volverá a subirse a nuestro escenario para demostrar que está en mejor forma que nunca.

En esta línea llena de ritmo aparecen nombres como Sonia Madoc, Ku Minerva o Verónica Romero, compañera de Rosa en la primera edición de Operación Triunfo. Las dos primeras son responsables de dos de los temas más bailados en España en los últimos 20 años: ‘Yo quiero bailar’ y ‘Estoy llorando por ti’.  Por su parte, Verónica tiene en su haber el minuto de oro de la historia de la televisión con mas de 15 millones de espectadores durante su interpretación de «One Day I ́l Fly Away» en su actuación durante la gala final de OT.  La noche y la pista de baile son para ellas.

Horteralia es libertad y diversidad
La libertad en el escenario la pondrá Supremme de Luxe. Una drag queen, actriz, cantante y presentadora española nacida en Madrid, que se ha convertido en una estrella por derecho propio. Supremme cuenta con una prolífica carrera musical y televisiva . Y temas como «Miénteme», «Basta ya», «Fiebre» o «Resurgiré“ suenan una y otra vez en salas y discotecas de todo el país.

La gran sorpresa de esta edición será Mikan, un auténtico huracán escénico que ha roto todos los moldes de la música actual uniendo una imagen transgresora a música electrónica y pop rock. El artista catalán, afincado en Santander, cuenta ya con tres discos en el mercado y varios video singles que acumulan más de 3.000.000 de reproducciones en youtube.

Mucho humor
El condimento que no puede faltar en cualquier edición de Horteralia es el sentido del humor. En esta edición lo aporta un clásico de nuestra fiesta, Leonardo A. Dantés. El músico extremeño es el creador de grandes temas como ‘No cambié’, ‘El baile del Pañuelo’ o ‘Tiene nombres mil’, entre otras archiconocidas canciones. Cantante, showman y compositor, sigue en los escenarios disfrutando con la misma pasión que cuando irrumpió en nuestras vidas a finales de los 90. 

Y no podía faltar en esta edición el esperado equipo de animación de Horteralia, liderado por los djs Privan de Camp y Cherri Coke. Sus coreografías y playback entre actuación y actuación consiguen que la fiesta no tenga tregua en Horteralia. 

Entradas a la venta
Horteralia ha agotado las entradas de las dos primeras ofertas de lanzamiento y en este momento las entradas se pueden adquirir a un precio de 37 euros (+g.g) , la entrada general, y 75 euros (+g.g), la entrada VIP.
Las entradas pueden adquirirse en horteralia.com, wegow.com, ifema.es  y a través de las propias RRSS del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad