martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadPresentación de "Somos Rockers... una mirada al Madrid de los 80s"

Presentación de «Somos Rockers… una mirada al Madrid de los 80s»

El próximo domingo 5 de Marzo, a las 13’00h, tendrá lugar la Presentación del Libro “Somos Rockers… una mirada al MADRID de los 80s” del que es autor Enrique Padial Hidalgo, siendo el lugar elegido, el emblemático Daytona Ride Side Cafe (calle Brasil,7 / Fuenlabrada-MADRID).

Para la Presentación, se ha organizado una interesante y concurrida mesa redonda en la que, junto al autor del libro, estarán grandes conocedores del Madrid Ochentero como Pepe Robledo, Kike de Miguel, Antonio “Eddie” Pino y Javier “Teddy” del Bas, además del cantante Pablo “Del Paso” Paz que actuará en directo, junto con el gran Antonio Montana, cantante, Presentador y Moderador de este evento.

SOBRE EL LIBRO:
Dice su autor, Enrique Padial Hidalgo, que “Somos Rockers… una mirada al Madrid de los 80s”, no es un libro, sino una Máquina del Tiempo, que nos hará viajar hasta aquella España y aquel Madrid Ochenteros, tan diferente al de hoy, en el que miles de jóvenes, Rockers e hijos de la Transición, pasearon sus almas, a ritmo de Rock and Roll, por aquellas calles en las que nos toparemos con diferentes episodios que sin duda determinarían el futuro de la sociedad en la que hoy vivimos… Y para enriquecer este ramillete de recuerdos, el autor ha contado con la desinteresada colaboración de más de medio centenar de personas, que hoy, desde la madurez, nos hablan en primera persona de muchas de las vivencias de entonces, que aportarán la luz necesaria para esclarecer una serie de sucesos que, interesada o desinteresadamente, se han contado sin ajustarse a la realidad con la que acontecieron.

“Somos Rockers” es desde ya el libro del año 2023. Me ha bastado un repaso visual por sus páginas para percibir la sinceridad del empeño y verosimilitud de lo narrado. Nos encontramos ante uno de los mejores relatos de aquella época en el Foro, una catarata impresionante de escenas y escenarios poco o nada conocidos, con cientos de nombres propios y una identificación tan precisa de ellos que enamora y desarma de cualquier
sospecha. Ahora que tanto se lleva escribir con ligereza e irresponsabilidad del “Madrid salvaje” que alguno de sus relatores ni conocieron, bienvenido a lo testimonial y directo de este. “Me quito el sombrero ante Enrique Padial». (Leo Cebrián Sanz / Los mejores del Rock).

SOBRE EL AUTOR:
Enrique Padial Hidalgo, nacido en Madrid en 1968, queda atrapado por el Rock and Roll en 1982, siendo cuatro años más tarde, cuando ingresa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, fundando en 1996 su propio Estudio profesional que dirige desde entonces, así como otra empresa, especializada en viajes de Arquitectura Contemporánea, que destinada al público internacional, crea en 2011.

En la segunda mitad de los 80s, formó parte, como cantante, de dos bandas de Rock and Roll y en los 90s, su pasión por la Arquitectura, la compaginó con la realización de varias exposiciones de pintura y escultura en las que obtuvo un éxito notable.

Desde finales de los 80s, ha presidido durante años dos Asociaciones Culturales, ha publicado artículos de diferentes materias en revistas especializadas, ha sido entrevistado en numerosas ocasiones para la prensa nacional y ha participado en varios programas de radio y televisión, llegando a tener su propio espacio semanal en Onda Madrid a finales de los 80s… Conferenciante, tertuliano y promotor de eventos culturales, desde 2007
ha publicado tres obras de temática taurina y una cuarta sobre la Arquitectura Contemporánea, encargada por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Tres pasiones definen al autor: Arquitectura, Literatura y sobre todo…, mucho Rock and Roll.

«Somos Rockers… una mirada al Madrid de los 80’s».
© Enrique Padial Hidalgo. / editorial Letrame.
+INFO: libro.somosrockers@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad