lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadPokémon GO Fest: rutas gratuitas para cazar Pokémons en Madrid

Pokémon GO Fest: rutas gratuitas para cazar Pokémons en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha lanzado rutas gratuitas por la ciudad para capturar Pokémon y conocer la capital desde una perspectiva diferente. Esta iniciativa es parte de la colaboración con el festival GO Fest, el evento presencial más importante de Pokémon GO, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de junio.

El Pokémon GO Fest tendrá lugar en el parque Juan Carlos I y se extenderá por toda la ciudad, atrayendo a miles de jugadores. Los entrenadores de todas las edades podrán disfrutar de una experiencia de juego única, con bonificaciones especiales y muchas sorpresas. Las cinco rutas oficiales de Pokémon GO en Madrid estarán disponibles para todos, con solo descargar la aplicación necesaria, tanto durante el festival como en los meses siguientes.

Estas rutas permitirán a los participantes explorar diferentes puntos de la ciudad, desde áreas históricas del centro hasta zonas verdes y barrios emblemáticos como La Latina o Malasaña. Los jugadores podrán descubrir Madrid de una manera única, redescubriendo sus lugares más icónicos y descubriendo otros tesoros ocultos, como comercios históricos y zonas culturales menos conocidas.

“Queremos animar a los participantes a explorar Madrid de una forma diferente, para que descubran algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, tanto en el centro histórico como en nuestros barrios”, comentó Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte.

En marzo pasado, Niantic, la empresa de realidad aumentada detrás de Pokémon GO, anunció que Madrid sería una de las sedes de su evento anual principal, junto con Nueva York (EE. UU.) y Sendai (Japón). Londres acogió la edición europea del festival en 2023, generando un impacto económico de 79 millones de euros en la capital británica.

Rutas de realidad aumentada para entrenar Pokémon

Las rutas son caminos predefinidos que los jugadores de Pokémon GO pueden seguir mientras exploran. Al recorrer una, pueden encontrar Pokémon y recibir bonificaciones especiales. Completar una ruta otorga recompensas y una medalla con una foto personalizada del inicio y fin del recorrido.

En la ruta del Paisaje de la Luz, los entrenadores pueden disfrutar del mejor arte español visitando el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía.

La ruta que recorre el Barrio de Las Letras y el Madrid de los Austrias es ideal para sumergirse en el Madrid antiguo, con sus pequeños comercios, bares de tapas y cafés encantadores. La Plaza Mayor y el Palacio Real son el final perfecto para un paseo lleno de historia.

Para los amantes de las compras y los espectáculos, la ruta de Sol a Gran Vía es ideal.

Aquellos interesados en espacios culturales y museos pueden explorar Chamberí y Malasaña, barrios imprescindibles para los madrileños. Estas zonas albergan joyas como el frontón Beti Jai, el Museo de Historia de la ciudad y el Centro de Cultura Contemporánea de Conde Duque, lleno de exposiciones y propuestas culturales.

La ruta más diversa une el tradicional barrio de La Latina con el pulmón verde de Madrid Río, recorriendo la ribera del río Manzanares y finalizando en Matadero, un espacio clave para la creación contemporánea en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad