lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadNueva manifestación de profesores en Madrid

Nueva manifestación de profesores en Madrid

Tras la reciente marcha, los profesores de colegios e institutos públicos de la Comunidad de Madrid han vuelto a la calle para exigir mejoras laborales y en la calidad educativa. Este martes, desde temprano, se llevarán a cabo paros en todos los centros de la región, y por la tarde, una nueva manifestación recorrerá la ciudad.

Desde la última jornada de protesta, no ha habido avances en las negociaciones entre los sindicatos y la Consejería de Educación. No obstante, el Ejecutivo autonómico ha anunciado que está preparando una nueva propuesta que presentará a los sindicatos próximamente.

Isabel Galvín, secretaria general de Comisiones Obreras, argumentó que es necesario incrementar el número de profesores para ofrecer una atención más individualizada a los alumnos y reducir el horario lectivo. Por su parte, Miguel Ángel González, responsable de Educación de CSIF, instó a la Consejería a flexibilizar sus posturas y demostrar su disposición a negociar.

Además de los paros, a las 18:00 horas comenzará una marcha desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, pasando por la Consejería de Educación. Esta manifestación, similar a la del pasado 8 de mayo, busca reducir la carga lectiva, disminuir el número de alumnos por clase, aumentar los recursos para atender a la diversidad y equiparar los salarios con otras comunidades. Los manifestantes han advertido que, de no haber avances significativos, la huelga continuará en junio.

El consejero Emilio Viciana ha indicado que están trabajando en una nueva propuesta para reducir las horas lectivas, aunque no ha dado detalles concretos. Los sindicatos han expresado su desconfianza hasta no ver una propuesta por escrito.

La principal demanda de los sindicatos es reducir la carga lectiva actual de 20 a 18 horas en institutos y de 25 a 23 horas en Primaria e Infantil. La Consejería ha propuesto una reducción gradual, comenzando con una hora menos en la ESO para el curso 2026-2027, propuesta que ha sido rechazada por los sindicatos.

La Consejería ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid los servicios mínimos para esta jornada de huelga, incluyendo la presencia de directores, jefes de estudios y un número determinado de maestros y profesores según el número de alumnos y las características de cada centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad