lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadMultado con 620 euros de multa por no recoger los excrementos de...

Multado con 620 euros de multa por no recoger los excrementos de su perro

El Ayuntamiento de Vic ha puesto la primera multa al propietario de un perro por no recoger sus excrementos tras ser pillado in fraganti por agentes de la Guardia Urbana. El suceso ha tenido lugar tan solo unos días después de anunciar que comenzaría a sancionar ese tipo de comportamientos poco cívicos.

La sanción por incumplimiento de la normativa es de 620€, 500 euros de multa a los que hay que sumar 120 para costear una prueba de ADN a las heces de la mascota, con el fin de crear una base de datos de muestras y poder sancionar a los infractores en caso de encontrar excrementos en la vía pública.

Desde al Ayuntamiento recuerdan que el objetivo de estas multas no es recaudatorio, sino disuasorio. La nueva medida se ha dado a conocer mediante agentes cívicos a pie de calle y envío de cartas a los dueños.

Las constantes quejas de los vecinos por la cantidad de excrementos de perro que se encuentran en la calle parecen estar haciendo efecto en la Administración, ahora queda ver si iniciativas como la de Vic consiguen el efecto disuasorio deseado o quedan en una simple anécdota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad