La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado la prórroga del contrato de servicios para la gestión del Campus del Videojuego de Madrid. El contrato, con un importe de 2,68 millones de euros, se extiende desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 30 de noviembre de 2026. La noticia fue anunciada por la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.
El Campus del Videojuego, un espacio de más de 3.000 m2 en Casa de Campo inaugurado en diciembre de 2022, forma parte del proyecto Madrid in Game. Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional y promover la industria del videojuego, un sector clave para la generación de empleo de calidad y el posicionamiento estratégico de Madrid en Europa.
El campus ofrece un entorno para el aprendizaje, el emprendimiento y la colaboración, con tres pabellones que incluyen laboratorios con recursos tecnológicos avanzados en sonido, vídeo y realidad virtual. Además, sirve como punto de encuentro para profesionales y empresas del sector. El espacio busca consolidarse como un centro neurálgico para la industria del videojuego en España y Europa, favoreciendo la creación de empresas y empleos altamente cualificados.
Desde su lanzamiento, Madrid in Game ha impulsado 135 proyectos a través del programa Start IN UP, que apoya a startups del sector. Este programa ha generado más de 200 puestos de trabajo y ha levantado más de 8,7 millones de euros en rondas de financiación.
Además, Madrid ha consolidado su posición como un referente europeo para eventos internacionales del videojuego, como el Valorant Masters y la Call of Duty League. La iniciativa también está promoviendo la internacionalización de proyectos españoles en ferias como la eMerge Americas en Miami, la Game Developers Conference en San Francisco y la Gamescom en Colonia.