viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadMadrid se refuerza en Semana Santa con 1.300 policías y 200...

Madrid se refuerza en Semana Santa con 1.300 policías y 200 sanitarios

La Semana Santa de Madrid este año presenta una notable novedad: las 13 procesiones que atraviesan el centro de la ciudad ahora pasarán por la emblemática Puerta del Sol. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un despliegue especial de seguridad, priorizando el distrito Centro. Más de 1.300 policías municipales y 200 sanitarios de SAMUR-Protección Civil formarán parte del dispositivo de seguridad y emergencias que estará activo hasta el Domingo de Resurrección, el día 31 de este mes. Además, se establecerá por primera vez un puesto fijo de SAMUR-PC en la Puerta del Sol.

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, junto al concejal de Centro, Carlos Segura, ha presentado el operativo junto a efectivos municipales. Sanz ha destacado el creciente interés por la Semana Santa en Madrid, con una mayor afluencia tanto de residentes como de visitantes de otras provincias españolas y extranjeros. El objetivo del dispositivo especial es garantizar que la semana transcurra con seguridad y tranquilidad.

El despliegue de seguridad se centrará principalmente en el distrito Centro, con entre 850 y 900 policías municipales, de los más de 1.300 agentes que reforzarán el dispositivo. Además del control en el Centro, se supervisarán las procesiones con mayor afluencia en otros distritos como Villaverde, Carabanchel, Puente de Vallecas y Arganzuela. Los agentes, tanto uniformados como de paisano, contarán con el apoyo de diversos recursos, incluyendo drones, caballería y unidades caninas.

El dispositivo de seguridad seguirá un esquema similar al utilizado durante la Navidad, con la posibilidad de establecer filtros y controles de acceso, así como de implementar medidas como el cierre temporal de ciertas vías. SAMUR-Protección Civil desplegará más de 200 sanitarios siguiendo las procesiones y se establecerá una UVI fija en la Puerta del Sol durante toda la Semana Santa, con un refuerzo especial para el Jueves Santo y Viernes Santo.

Otra innovación para este año es la participación del Cuerpo Municipal de la Policía de Madrid en la procesión del Cristo de Medinaceli junto a sus colegas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, un evento que tendrá lugar la tarde del Viernes Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad