sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadMadrid pone en marcha 120 cursos gratuitos para emprendedores docentes

Madrid pone en marcha 120 cursos gratuitos para emprendedores docentes

La Comunidad de Madrid ha lanzado un programa con 120 cursos dirigidos a formar a emprendedores y al personal docente no universitario, tras la aprobación esta semana por el Consejo de Gobierno y una inversión de 850.000 euros hasta 2026. En el primer grupo, se priorizará la participación de desempleados residentes en Madrid interesados en iniciar o que hayan iniciado recientemente una actividad empresarial. Estos cursos les proporcionarán los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar planes de negocio y gestionar sus proyectos.

El otro grupo destinatario son los profesores de Formación Profesional no universitarios, que por primera vez serán incluidos en estas enseñanzas en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. El objetivo es aumentar la empleabilidad de los estudiantes desde las aulas y fomentar nuevas iniciativas profesionales.

Las acciones formativas, gestionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y de acceso gratuito para los usuarios, se llevarán a cabo de manera telemática en un aula virtual o de forma presencial en dos centros pertenecientes a la Comunidad de Madrid: el Centro de Emprendedores de Getafe y el Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de Moratalaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad