sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadMadrid inaugurará ocho nuevos centros comerciales antes del 2026.

Madrid inaugurará ocho nuevos centros comerciales antes del 2026.

Madrid se prepara para convertirse en la región de los centros comerciales, con múltiples proyectos de construcción programados antes de 2025.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales informa que la Comunidad de Madrid verá la apertura de ocho grandes espacios de venta al por menor, todos de considerable tamaño y distribuidos en todo el territorio. Estas aperturas están programadas desde este año hasta 2025. Los proyectos antes de 2026 probablemente satisfarán algunas de las crecientes demandas de los madrileños, ya que incluyen dos centros comerciales ubicados en desarrollos urbanos recientes: Valdebebas y El Cañaveral. Según la Asociación, los primeros centros comerciales en abrir sus puertas son Imagina Parque Comercial en Getafe, La Finca Grand Café en Pozuelo de Alarcón, Nexum Retail Park en Fuenlabrada y Omo Arroyomolinos Park en Arroyomolinos.

El Imagina Parque Comercial de Getafe estará ubicado en el Paseo de John Lennon, a 11 kilómetros del centro de Madrid y será desarrollado por la sociedad Parque Imagina, con una superficie bruta alquilable de 13.000 metros cuadrados, albergando cadenas de supermercados y restaurantes internacionales.

La Finca Grand Café tiene prevista su apertura en septiembre e incluirá 12.000 metros cuadrados de locales distribuidos en cinco plantas, un lago decorativo con mesas para comer, oficinas en la última planta, supermercados gourmet y un establecimiento del chef Dani García.

Nexum Retail Park en Fuenlabrada ofrecerá un espacio de más de 22.000 metros cuadrados para tiendas y actividades diversas, incluyendo automóviles, decoración, hogar, moda, y más. También contará con un club de fitness, oficinas, una zona de ocio infantil, restaurantes y un hotel.

Omo Arroyomolinos incluirá dos supermercados, una gasolinera, un gimnasio y un bazar, con un espacio de 13.000 metros cuadrados.

En 2024, se esperan la apertura de dos centros comerciales propiedad de Bogaris en Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, con 20.424 metros cuadrados y 12.038 metros cuadrados respectivamente.

En 2025, se planea la apertura del centro comercial más grande de España hasta la fecha, Valdebebas Shopping, con 124.000 metros cuadrados de espacio comercial y un total de 400.000 metros cuadrados, 280 tiendas y 6.500 plazas de aparcamiento. Además, se espera el proyecto de El Cañaveral, Markintosh Mall, con 90.000 metros cuadrados.

Estos desarrollos están destinados a impulsar la posición de Madrid como un importante destino de compras y entretenimiento en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad