Inicio Actualidad Madrid comienza la instalación de sensores de llenado en papeleras

Madrid comienza la instalación de sensores de llenado en papeleras

El Ayuntamiento de Madrid continúa modernizando los servicios de limpieza y recogida de residuos con los nuevos sensores volumétricos de llenado que está instalando en papeleras de la capital.

Hasta el momento tan solo se ha implementado en 325 puntos y se prevé que en octubre la cifra llegue a 12.000, lo que supondría un 18% del total de papeleras de la ciudad. La principal ventaja de esta tecnología es que permite optimizar las rutas de recogida de residuos haciendo mucho más eficiente un servicio que siempre ha estado y está en el punto de mira de las críticas.

Por otra parte, alrededor de 6.000 de esas papeleras contarán también con sensores que avisarán de que los expendedores de bolsas para excrementos caninos se han quedado vacíos y aumentará de 80 a 100 millones las unidades que se suministrarán al año.

Funcionamiento del sensor

Los sensores se están instalando en el modelo de papelera “Cibeles” de 50 litros. El dispositivo, por medio de un láser infrarrojo, hace una medición de hasta donde llegan los residuos así como de la temperatura de la papelera, notificando a la plataforma cuando su capacidad esté al 80% o la temperatura supere los 70º.

El envío de información se hará de forma periódica con hasta 16 lecturas diarias, notificando capacidad, temperatura y carga de la batería.

En definitiva, en octubre y si todo va bien, es posible que tengamos 12.000 papeleras más inteligentes que algunos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Tres planes originales para hacer en Madrid en Semana Santa 2021

TIRO CON HACHA Todos sabemos que en la capital hay muchas opciones de ocio muy variopintas, una de ellas...

Madrid comienza la instalación de sensores de llenado en papeleras

El Ayuntamiento de Madrid continúa modernizando los servicios de limpieza y recogida de residuos con los nuevos sensores volumétricos de llenado que...

El primer centro de arte inmersivo de España estará en Matadero

La Nave 16 de Matadero se convertirá el año que viene en el primer centro de arte inmersivo de España. Un concepto...

Escape rooms en las calles de Madrid

En tiempos donde las actividades en interior no son las más recomendables, Mappo Street ha decidido sacar a la calle una de...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad