sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadMadrid aportará 500.000 euros para las festividades del Orgullo como principal patrocinador

Madrid aportará 500.000 euros para las festividades del Orgullo como principal patrocinador

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañado por la presidenta de la Comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad y concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha participado hoy en la presentación del MADO Madrid Orgullo 2024. En su intervención, destacó a la capital como una “ciudad de acogida, abierta, respetuosa y libre”, valores que, según él, “son fundamentales para la sociedad madrileña”. Asimismo, reivindicó que “el Orgullo no debe ser asociado únicamente a un día al año”, subrayando la importancia de defender los derechos de las personas LGTBI durante los 365 días del año.

José Fernández enfatizó el compromiso continuo del Ayuntamiento de Madrid en la defensa de la inclusión social y laboral de los miembros del colectivo LGTBI. En particular, destacó el servicio municipal de atención a víctimas de LGTBIfobia, que ofrece apoyo psicológico y jurídico personalizado a quienes sufren estas situaciones.

Este año, el Consistorio ha dirigido especial atención a las personas mayores LGTBI, un grupo frecuentemente invisibilizado, dedicándoles la campaña institucional para luchar contra la soledad no deseada y “contra su doble discriminación: por su orientación sexual y por la edad”.

El MADO Madrid Orgullo 2024, organizado por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), cuenta con un apoyo significativo del Ayuntamiento de Madrid, que ha aportado 500.000 euros como patrocinador institucional principal. Este apoyo tiene como objetivo promover el prestigio de Madrid como una ciudad diversa y fortalecer su posición como sede de eventos de gran envergadura con repercusión nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad