viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadMadrid activa la alerta naranja en varios parques hoy martes

Madrid activa la alerta naranja en varios parques hoy martes

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja para este martes, 26 de marzo, en El Retiro y en todos los grandes parques de la ciudad. Esta medida estará en vigor desde las 12:00 horas hasta la medianoche, en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Previamente, desde la medianoche hasta las 12:00 horas, estuvo vigente la alerta amarilla. La activación de la alerta naranja se debe a la previsión de rachas de viento de hasta 50 km/h, temperaturas inferiores a 35ºC y más del 75% de agua disponible en el suelo.

Esta alerta implica la restricción del acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, así como la suspensión de eventos al aire libre. Se recomienda a la población evitar acceder al parque. La alerta naranja también afecta a otros grandes parques como la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II.

El Ayuntamiento de Madrid insta a los usuarios del parque de El Retiro y de los otros ocho grandes parques a no entrar en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad