martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadLos taxis de Madrid estrenan 'precio cerrado' este año nuevo, emulando a...

Los taxis de Madrid estrenan ‘precio cerrado’ este año nuevo, emulando a los VTC.

La nueva tarificación del taxi entrará en vigor el 1 de enero del 2020 tras ser aprobada por la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Junto al llamado ‘precio cerrado’ que realmente se trata de un precio máximo a pagar, se ha creado una ‘tarifa eco’, que aplicará un 10% de descuento a los trayectos precontratados en días en los que las alertas por alta contaminación hayan sido activadas.

El consistorio madrileño ha querido incluir la opción de precontratación a precio cerrado, un formato muy similar al que vienen usando los VTC. De esta manera, el cliente podrá conocer de antemano el precio máximo que pagará por su viaje, aunque el taxímetro deberá estar funcionando y se abonará la cantidad más baja.

En cuanto a la ‘tarifa eco’ por el momento solo ha sido aprobada para los viajes precontratados por la dificultad técnica que entraña incluir esa novedad en los más de 5000 taxímetros de la capital y tan solo cuando se activen los escenarios 3, 4 por alta contaminación.

Por otra parte, la bajada de bandera y el precio por km en horario nocturno y festivos se encarecen. La bajada de bandera pasa de 3,10 euros a 3,15 euros y el precio por kilómetro de 1,30 euros a 1,35 euros. Recordamos que esa tarifa se aplica todos los días de 21.00 a 7.00 y sábados, domingos y festivos al completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad