Inicio Actualidad Los taxis de Madrid estrenan 'precio cerrado' este año nuevo, emulando a...

Los taxis de Madrid estrenan ‘precio cerrado’ este año nuevo, emulando a los VTC.

La nueva tarificación del taxi entrará en vigor el 1 de enero del 2020 tras ser aprobada por la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Junto al llamado ‘precio cerrado’ que realmente se trata de un precio máximo a pagar, se ha creado una ‘tarifa eco’, que aplicará un 10% de descuento a los trayectos precontratados en días en los que las alertas por alta contaminación hayan sido activadas.

El consistorio madrileño ha querido incluir la opción de precontratación a precio cerrado, un formato muy similar al que vienen usando los VTC. De esta manera, el cliente podrá conocer de antemano el precio máximo que pagará por su viaje, aunque el taxímetro deberá estar funcionando y se abonará la cantidad más baja.

En cuanto a la ‘tarifa eco’ por el momento solo ha sido aprobada para los viajes precontratados por la dificultad técnica que entraña incluir esa novedad en los más de 5000 taxímetros de la capital y tan solo cuando se activen los escenarios 3, 4 por alta contaminación.

Por otra parte, la bajada de bandera y el precio por km en horario nocturno y festivos se encarecen. La bajada de bandera pasa de 3,10 euros a 3,15 euros y el precio por kilómetro de 1,30 euros a 1,35 euros. Recordamos que esa tarifa se aplica todos los días de 21.00 a 7.00 y sábados, domingos y festivos al completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Conciertos de Jazz gratis al aire libre en el Palacio Real

Este año se celebra la primera edición de "Jazz Palacio Real". Un ciclo de conciertos, muchos de ellos gratuitos, que tendrá lugar...

Madrid estrena guía cultural ilustrada con tabernas y restaurantes centenarios

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un mapa cultural ilustrado dedicado a 12 locales emblemáticos y centenarios de la ciudad.

Cartelera cine de verano en Arganzuela

El Parque Enrique Tierno Galván estrena cartelera para su cine de verano 2020. A partir del 17 de julio, los viernes a...

Cines Embajadores. Una nueva sala en Madrid.

Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de...

ÚLTIMOS COMENTARIOS