Inicio Actualidad Los taxis de Madrid estrenan 'precio cerrado' este año nuevo, emulando a...

Los taxis de Madrid estrenan ‘precio cerrado’ este año nuevo, emulando a los VTC.

La nueva tarificación del taxi entrará en vigor el 1 de enero del 2020 tras ser aprobada por la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Junto al llamado ‘precio cerrado’ que realmente se trata de un precio máximo a pagar, se ha creado una ‘tarifa eco’, que aplicará un 10% de descuento a los trayectos precontratados en días en los que las alertas por alta contaminación hayan sido activadas.

El consistorio madrileño ha querido incluir la opción de precontratación a precio cerrado, un formato muy similar al que vienen usando los VTC. De esta manera, el cliente podrá conocer de antemano el precio máximo que pagará por su viaje, aunque el taxímetro deberá estar funcionando y se abonará la cantidad más baja.

En cuanto a la ‘tarifa eco’ por el momento solo ha sido aprobada para los viajes precontratados por la dificultad técnica que entraña incluir esa novedad en los más de 5000 taxímetros de la capital y tan solo cuando se activen los escenarios 3, 4 por alta contaminación.

Por otra parte, la bajada de bandera y el precio por km en horario nocturno y festivos se encarecen. La bajada de bandera pasa de 3,10 euros a 3,15 euros y el precio por kilómetro de 1,30 euros a 1,35 euros. Recordamos que esa tarifa se aplica todos los días de 21.00 a 7.00 y sábados, domingos y festivos al completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS