sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadLlegan las lluvias y las tormentas a Madrid

Llegan las lluvias y las tormentas a Madrid

El primer día de septiembre en la Comunidad de Madrid da un anticipo del otoño con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan posibles chubascos y tormentas en la Sierra hacia el final del día, mientras que en el extremo sur de la región, las temperaturas se elevarán ligeramente, con pocos cambios en el resto de la zona. Los cielos mostrarán intervalos de nubes altas y nubosidad que evolucionará hacia la tarde, volviéndose nuboso en la Sierra, donde podrían producirse chubascos ocasionalmente tormentosos al final del día. El viento será variable y suave, tendiendo a suroeste y aumentando moderadamente por la tarde en la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 18ºC y 32ºC en Madrid, 17ºC y 32ºC en Navalcarnero, 15ºC y 33ºC en Alcalá de Henares, 15ºC y 35ºC en Aranjuez, 16ºC y 30ºC en Collado Villalba, y 19ºC y 33ºC en Getafe.

Sin embargo, se avecina un fin de semana complicado en términos meteorológicos. La Aemet ha emitido una alerta amarilla por lluvias y tormentas en la sierra madrileña para la noche de este viernes, y se espera un ligero aumento de las temperaturas en toda la Comunidad de Madrid. La alerta por lluvias y tormentas estará vigente desde las 22:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del sábado, con precipitaciones que podrían alcanzar hasta 15 milímetros.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 aconseja a los conductores que reduzcan la velocidad, aumenten la distancia de seguridad y utilicen la iluminación adecuada, especialmente durante la noche. En caso de emergencia, se insta a contactar con el 112.

Las intensas lluvias estarán presentes en la región durante casi una semana. Se esperan aguaceros intensos durante el sábado en toda la Comunidad, acompañados de actividad eléctrica significativa, y se mantendrán durante el domingo y la próxima semana, hasta al menos el jueves. Durante muchos de estos días, las temperaturas máximas no superarán los 21 grados Celsius.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad