¿Quién no recuerda la juguetería que tenía una puerta pequeña para los niños? Pues esa era Imaginarium. Y digo era porque se despide para siempre tras más de tres décadas haciendo felices a los más pequeños.
La icónica juguetería aragonesa, Imaginarium, ha anunciado su cierre definitivo en España, marcando así el fin de su notable trayectoria. A través de un comunicado en Facebook, la empresa, fundada en 1992, lamenta esta decisión tras 32 años en el mercado. En sus palabras, expresan haber resistido “hasta el último momento” y “hasta el último aliento”.
“Estimadas familias, mamás, papás, abuelas… Es probable que hayan notado que nuestra página web ya no está operativa”, declaró la juguetería en su comunicado. Seguido a esto, anunciaron la interrupción total de sus operaciones “con emociones encontradas y tras muchos años de servicio”. Imaginarium, reconocida por su enfoque en la venta de juguetes y productos infantiles, destacaba por sus tiendas con dos accesos, uno para niños y otro para adultos. A lo largo de sus 32 años de actividad, la empresa llegó a emplear a 800 personas y a establecer más de 420 tiendas en 20 países. Sin embargo, fue excluida del Mercado Alternativo Bursátil en 2022.
En el año 2021, la famosa juguetería se vio obligada a despedir a 119 de sus 144 empleados debido a dificultades financieras, con una deuda acumulada de 20 millones de euros. Desde entonces, redujeron su presencia a solo dos tiendas, una en Málaga y otra en Zaragoza.
En su comunicado de despedida, Imaginarium agradeció a sus clientes por su “lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años”. Reconocieron el honor y privilegio de formar parte de la vida de sus clientes y de proporcionar momentos de alegría a través de sus juguetes. También expresaron su reconocimiento hacia sus colaboradores por su incansable trabajo y dedicación, destacando su contribución al éxito de la empresa.
Finalmente, recordaron con cariño los momentos compartidos y los valores transmitidos a través del juego, concluyendo con la convicción de haber contribuido a hacer del mundo un lugar mejor.