martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadLa atención al cáncer a debate en la VI Cumbre Española contra...

La atención al cáncer a debate en la VI Cumbre Española contra el Cáncer

La atención al cáncer será tema central en la VI Cumbre Española Contra el Cáncer organizada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). El evento se llevará a cabo el 5 de febrero de 2024 en el Ateneo de Madrid y contará con la participación de diversos actores clave en el ámbito de la investigación del cáncer, la atención médica y la defensa de los pacientes.

Bajo el lema «Un compromiso de todos», GEPAC reunirá a asociaciones de pacientes, representantes gubernamentales, miembros de la industria farmacéutica, profesionales sociosanitarios y medios de comunicación para discutir aspectos cruciales de la atención al cáncer. Destacados asistentes confirmados incluyen a la Excma. Sra. Dña. Mónica García Gómez, ministra de Sanidad del Gobierno de España; D. Agustín Santos Maraver, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; y la Dra. Fátima Matute Teresa, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La VI Cumbre Española contra el Cáncer, que coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer, busca ser un espacio de diálogo, reivindicación y colaboración entre diversos profesionales del sector. El programa del evento comprende tres mesas de debate que abordarán temas diversos relacionados con la enfermedad.

La primera mesa de debate, «Forjando estrategias: colaboración comunitaria en la prevención del cáncer», abordará integralmente los desafíos asociados con la prevención del cáncer en la comunidad. La segunda mesa, «Explorando nuevos horizontes: genética y biomarcadores en el diagnóstico del cáncer», se centrará en la creciente importancia de las pruebas genéticas y biomarcadores en el diagnóstico temprano del cáncer. La tercera mesa, «Hacia la equidad terapéutica: desafíos y oportunidades en el acceso a tratamientos oncológicos en España», reflexionará sobre las complejidades y obstáculos relacionados con el acceso a fármacos oncológicos en el país.

La VI Cumbre Española contra el Cáncer se desarrollará desde las 9:30 h hasta las 14:30 h, ofreciendo a los participantes la oportunidad de participar en mesas de debate que contarán con expertos representando diversos ámbitos relacionados con la enfermedad.

Toda la información sobre la VI Cumbre Española contra el Cáncer está disponible en
www.gepac.es/cecc2024.


Para poder asistir a la Cumbre es necesario registrarse a través de la web del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad