viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadFallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

La triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, ‘Doctor Slump’ y ‘Sand Land’, ha sido confirmada por la compañía Capsule Corporation Tokyo, encargada de gestionar la producción de sus obras. Toriyama, quien este mismo mes iba a ver estrenada la adaptación animada de ‘Sand Land’, falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Su partida deja un vacío irreparable en el mundo del manga, siendo considerado una auténtica leyenda y uno de los principales impulsores del cómic japonés a nivel internacional. La empresa lamentó la pérdida, expresando que Toriyama aún tenía muchos proyectos por realizar, pero dejó un legado artístico significativo.

El funeral se llevó a cabo en privado, únicamente con la presencia de familiares cercanos, según lo deseado por el fallecido. La nota de Capsule Corporation agradeció el apoyo de los fans y colaboradores durante más de 45 años de carrera creativa, y expresó el deseo de que el singular mundo de creación de Akira Toriyama continúe siendo apreciado por todos durante mucho tiempo.

‘Dragon Ball’, estrenado en 1984 en la revista japonesa V-Jump, es una de las obras más destacadas del Toriyama. Aunque la serialización original concluyó en 1995 después de 42 tomos, la serie regresó en 2015 con ‘Dragon Ball Super’, en la que Toriyama participó principalmente como escritor mientras Toyotaro se encargaba del dibujo.

El universo de ‘Dragon Ball’ ha dejado una marca indeleble en el mundo del manga y el anime, sentando muchas de las bases del género shonen con sus aventuras, batallas y elementos de fantasía. Su impacto trasciende generaciones y ha influenciado a numerosos creadores en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad