Esta iniciativa pretende poner en práctica los valores olímpicos, fomentando la actividad física y los hábitos saludables entre los estudiantes madrileños
La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, participó en la ceremonia de clausura y entrega de premios de la primera edición de las Escoladas, que se llevó a cabo en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal Aluche.
En este evento, colegios de los 21 distritos de Madrid compitieron en diversas disciplinas deportivas, con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables. Un total de 915 deportistas participaron en las nueve modalidades convocadas: baloncesto, ajedrez, balonmano, fútbol sala, bádminton, rugby, atletismo, tenis de mesa y voleibol.
La jornada contó con las actuaciones de dos grupos de danza urbana. Big Naughty, campeones en su categoría de 8 a 17 años en el campeonato celebrado recientemente en Barcelona y que representarán a España en el mundial de Arizona, y Naughty Future, cuyos integrantes, de entre 9 y 12 años, son los actuales campeones de España en su categoría.
Los escolares también disfrutaron de la presencia de Oly, la mascota de las Escoladas, cuyo nombre fue elegido por votación entre los participantes de esta primera edición.
El programa tiene como objetivo promover los valores olímpicos y fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre los escolares madrileños. Amistad, respeto y excelencia han sido los pilares de estos encuentros, que han destacado por su solidaridad, compañerismo, igualdad y juego limpio.