La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) activará dos servicios especiales de autobuses para conectar las estaciones de Príncipe Pío con Aravaca y El Barrial. Esta medida busca facilitar el transporte de los usuarios debido a las obras programadas en las líneas C7 y C10 de Cercanías Renfe. Los servicios, que serán completamente gratuitos para los usuarios de Cercanías, estarán disponibles del 10 al 13 de octubre.
Conexión Príncipe Pío-Aravaca: rapidez y comodidad
El primer servicio especial conectará la estación de Príncipe Pío con la de Aravaca, partiendo desde la glorieta de San Vicente (parada nº 8372), junto a la estación de Cercanías de Príncipe Pío. El recorrido se realizará de manera directa, sin paradas intermedias, a través del paseo de la Florida, la avenida de Valladolid y la carretera de Castilla, hasta llegar a la estación de Aravaca (nodo 3575), ubicada en la calle Golondrina con la avenida del Talgo.
Este servicio iniciará sus operaciones a las 6:09 horas todos los días, tanto laborables como festivos, con la última salida desde la cabecera de Príncipe Pío a las 23:30 horas. En la dirección contraria, desde Aravaca, los autobuses comenzarán su recorrido a las 6:09 horas en días laborables y a las 6:46 horas los sábados, domingos y festivos. El último autobús desde Aravaca hacia Príncipe Pío partirá a las 00:05 horas todos los días de la semana.
La frecuencia de paso en este servicio será de cinco minutos en días laborables y entre diez y doce minutos los fines de semana y festivos, garantizando un transporte fluido y sin largas esperas.
Servicio especial Príncipe Pío-El Barrial: conectividad directa
El segundo servicio especial unirá las estaciones de Príncipe Pío y El Barrial, también partiendo desde la glorieta de San Vicente (nodo nº 8372). Los autobuses realizarán el recorrido sin paradas intermedias por el paseo de la Florida, la avenida de Valladolid y la carretera de La Coruña, hasta llegar a la estación de El Barrial (nodo 17). En sentido inverso, los pasajeros podrán subir al autobús en la parada de El Barrial, ubicada en la calle Rafael Botí con la calle Archanda (nodo 50022).
Este servicio entre Príncipe Pío y El Barrial comenzará sus trayectos a las 6:09 horas desde la cabecera de Príncipe Pío, con la última salida a las 23:30 horas. En la dirección contraria, los autobuses partirán de El Barrial a las 6:05 horas los días laborables y a las 6:40 horas los sábados, domingos y festivos, con el último trayecto hacia Príncipe Pío programado a las 23:55 horas diariamente.
Al igual que el servicio hacia Aravaca, la frecuencia de paso de los autobuses entre Príncipe Pío y El Barrial será de cinco minutos en días laborables y de entre diez y doce minutos en los momentos de mayor demanda durante el fin de semana y festivos.
Una solución gratuita para los usuarios de Cercanías
Estos servicios especiales de EMT Madrid buscan minimizar las molestias a los usuarios de Cercanías afectados por las obras de mejora en las líneas C7 y C10, garantizando una conexión rápida y gratuita entre las principales estaciones afectadas. Con una frecuencia ajustada a las necesidades de los viajeros, la iniciativa promete un transporte alternativo eficiente durante los días de trabajo en la red ferroviaria.
Para más información sobre los horarios y detalles de estos servicios especiales, los usuarios pueden consultar la web oficial de EMT Madrid.