sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadEMT Madrid firma un préstamo de 50 millones para ampliar la flota...

EMT Madrid firma un préstamo de 50 millones para ampliar la flota cero emisiones

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado un préstamo de 50 millones de euros para expandir la flota de autobuses municipales sin emisiones. Este proyecto incluye la adquisición de 250 autobuses eléctricos y diez autobuses de hidrógeno, como parte de los esfuerzos de descarbonización de la empresa municipal.

Además, EMT Madrid contará con el respaldo del BEI para instalar la infraestructura necesaria para recargar los nuevos vehículos eléctricos. Este financiamiento permitirá equipar el Centro de Operaciones de Sanchinarro con instalaciones de recarga eléctrica.

El uso de vehículos eléctricos e impulsados por hidrógeno, junto con sus infraestructuras, es un paso crucial hacia la descarbonización del transporte público. Esta operación se alinea con la política de financiamiento del BEI, que prioriza las inversiones para mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de las infraestructuras de transporte existentes y nuevos proyectos de movilidad sostenible. El proyecto también está enmarcado dentro de la prioridad de ‘Ciudades y regiones sostenibles’ del Grupo BEI y coincide con los objetivos del BEI en acción climática y sostenibilidad medioambiental.

El acuerdo está en línea con varias políticas públicas de la UE sobre transporte y movilidad, como la Directiva sobre vehículos limpios y la Estrategia de movilidad sostenible e inteligente, que buscan mitigar el cambio climático.

A nivel local, este proyecto se integra en el Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360, que guía las políticas de movilidad del Ayuntamiento de Madrid hasta 2030. Este plan tiene como uno de sus objetivos principales fomentar el cambio hacia vehículos menos contaminantes. Actualmente, Madrid cuenta con 30 líneas de autobús de cero emisiones, posicionándose como la ciudad española con más rutas completamente electrificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad